4 dic 2014

Mejores prácticas en la cadena de suministros

Tanto en la vida como en los negocios, es importante poder observar el todo, y no detenerse en la visión fragmentada de las partes. ¿Qué queremos decir con esto desde el punto de vista empresario? Que poder ver las cosas como un todo integrado nos ayudará a hacer más efectivo el negocio, aumentar la productividad a ahorrar costos. Hagamos un repaso del funcionamiento de una organización.
Hace cientos de años las empresas comenzaron a buscar el cómo poder aumentar su competitividad en el mercado para así lograr ser sostenibles a través del tiempo. Para lograr este fin han desarrollado diferentes métodos estrategias e iniciativas encaminadas a todo tipo de áreas, producción, logística, tecnología, calidad etc., tratando de reducir costos, aumentar productividad, reconocimiento y utilidades.
Tomando en cuenta que no siempre la mejor estrategia a desarrollar es la reducción de costos, se han implementado métodos como la integración de la cadena de suministros, producción JIT, calidad total, entre otros. Para poder llevarlo a cabo, es importante comprender el “concepto de colaboración de la cadena de suministro”.
Lo invitamos a leer el informe completo desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.